Biografia:
Tomas Cabrera, nacido el 24 de diciembre del año 1954, mi direccion es Calle 1ra #22 Padre las Casas, Puerto Plata Rep.Dom.
en el año 2009 se gradua de Lic. en Psicologia. Ha realizado diplomado en Psicometria, y diversos, cursos-talleres y seminarios en diferentes areas de la Psicologia entre ellos: Manejo de ABC; Correccion e interpretacion del Wiisc-R, Psicofarmacologia y los Trastornos Psicologicos, Tecnicass de Grafologia como como medio diagnostico de la Personalidad en tre otros. Felizmente casado con la sr. Castellanos Elida y con una preciosa hija.
por otro lado, soy co-fundador de la fundacion de apoyo Comunitario y Centro Psicológico Dios Provee incorporada con el decreto 18102011 y con su RNC # 11315-8., Funjo como Psicologo y Tesore de la misma.
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MEDICIÓN PEDAGÓGICA.
El déficit atencional en niños en edad pre-escolar tiende a pasar desapercibido, ya que el niño a esta edad es normalmente activo, y las exigencias atencionales de su entorno familiar son mínimas. Es cuando el niño ingresa a la escuela primaria que presentará mayores dificultades producto del déficit de atención, al tener que enfrentarse a una serie de requerimientos ya establecidos, que al no poder cumplirlos afectarán su rendimiento escolar.
Los niños con conductas de falta de atención no sacan tanto provecho de su enseñanza, a pesar que las puntuaciones en la capacidad intelectual en niños con déficit de atención son normales, tienen problemas de aprendizaje y rendimiento escolar (García, 1997).
Si bien es cierto es muy frecuente que los profesores sean los primeros que planteen la necesidad de recurrir a una consulta clínica, es pertinente que el profesor inicie la evaluación en el alumno de su rendimiento académico, a través de exámenes y pruebas que midan las capacidades de matemáticas, lectura y ortografía.
Para tal fin, el profesor se vale de tareas de dictados y copiado de frases, oraciones y párrafos, centrándose en la calidad de la escritura y el uso adecuado de mayúsculas y minúsculas, así como en las omisiones, adhesiones y cambios de letras. Evalúa además la comprensión de lectura, la velocidad al leer, el uso adecuado de pausas y signos de puntuación. Los ejercicios de composición de temas permiten evaluar la redacción espontánea, el orden y la secuencialidad. A sí mismo el profesor hace uso de ejercicios de aritmética acordes al nivel académico del niño..
Se sabe que para niños con déficit de atención el esfuerzo en el trabajo cognitivo es mayor y es común que reciban una mayor presión en el dominio cognitivo que las que reciben sus compañeros, siendo frecuente las dificultades en las relaciones con sus compañeros, pues son vistos como retraídos, por lo que el profesor deberá evaluar también el comportamiento general del alumno mientras realiza actividades escolares individuales o grupales, comportamiento que puede como no ir acompañado de actividad motora excesiva.
Algunos instrumentos que existen en el área pedagógica, diseñados para ser aplicados y valorados por el profesor son los siguientes:
En días en que se discute la credibilidad de la Biblia, «Diseño Inteligente» trae un acercamiento entre la ciencia y la Palabra de Dios.
La Teoría del Diseño Inteligente dice que la única forma de explicar la compleja información de las ricas extructuras de la biología, es suponiendo un agente diseñador inteligente.
Ciertas características biológicas desafían la explicación Darwiniana de "coincidencias fortuitas", puesto que parecen haber sido diseñadas. LEER MAS